Páginas

28 de septiembre de 2010

Some sunny days

Siete de la mañana todos arriba: Fama, facuc, familia fama, gente que va al CUC, papá, mamá, hermana. TODOS arriba, menos ella. La tan querida estación.

Hoy todos nos levantamos temprano, menos la primavera que se quedó dormida.
Por dios, está mañana hacía frío like the hell. Siete días nomás lleva laburando y ya falta por primera vez. ¿Qué va a quedar para noviembre?

Y bueh...con sol o sin sol, hay que rendir el viernes.. y el lunes... y el sábado hay que presentar obras de teatro... y el sábado también es el cumple del poke... y el domingo el del bubu y...

No llego ni a gancho, me voy a hacer algún plan de salvataje. Saludos!

3 de septiembre de 2010

Pre-Práctica de laboratorio

Pregunta: Si se tiene una muestra de Hígado de rata y se quieren estudiar los lisosomas de la célula, ¿Cómo procedería? Explique paso a paso.
Respuesta incorrecta: Falso, las ratas no tienen hígado.
Respuesta correcta: En principio se debe homogenizar la muestra, se puede hacer con una licuadora. A continuación colocamos muestras del homogenato en tubos de ensayos que se centrifugarán de forma diferencial. La primera centrifugación a velocidad baja (fuerza centrífuga equivalente a 1000g) durante diez minutos dará el primer precipitado y sobrenadante. Se extrae el sobrenadante y se lo centrifuga nuevamente a velocidad media (Fc=20000g) durante veinte minutos. Se obtiene como resultado un segundo sobrenadante y precipitado. Este último se extrae ya que contiene los lisosomas (también mitocondrias y peroxisomas). Obtenidos los lisosomas se hace el estudio que se quiere (concentración, forma y tamaño, etc)

Agradecimiento al profesor Dr Miguel Ángel Sosa.