Páginas

2 de abril de 2011

Carta a los presidentes de Argentina y Panamá

Mendoza, 2 de abril de 2011

Señores

Presidente de Argentina Cristina Fernández

Presidente de Panamá Ricardo Martinelli

S.____________/____________D.

De mi consideración:

                            Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el objeto de solicitarles un cambio en el huso horario de los países que presiden.

                            Como sabrán Argentina tiene el huso UTC-3 mientras que Panamá UTC-5, teniendo dos horas de diferencia entre ambos países. Este despasaje de horarios representa para mí (y para muchas más personas) una dificultad a la hora de hacer contacto con gente que reside en Panamá o viceversa.

                            Hoy en día las distancias son acortadas gracias a la proliferación de tecnologías de la comunicación que nos permiten tener conversaciones en tiempo real gracias a los protocolos de mensajería instantánea (MSN, AIMP, gtalk, ICQ, etc). Sin embargo, una obstrucción a esta forma de comunicarse es la diferencia de los husos horarios entre los países. Cuando yo estoy desocupado al mediodía de Argentina, el pueblo panameño todavía no termina de trabajar o de estudiar. Cuando ellos salen de esas actividades yo estoy durmiendo la siesta. Luego, al haber terminado de estudiar un poco en la tarde, por fin pareciera que tenemos un momento en común para la charla (alrededor de las 22Hs aquí y 20Hs en Panamá), pero ya es la hora de ir a cenar. Finalmente cuando 40.091.359 argentinos están yéndose a dormir 3.405.813 panameños apenas comienzan a cenar. Y cuando terminan de lavar los platos, yo me encuentro en el reino de los sueños. En resumidas cuentas, nunca encuentro un momento ideal para conversar vía Internet con mi amiga Natalia que desde fines de febrero reside en el país del Canal más famoso del mundo (que sea dicho de paso, no es el Canal de la Mancha).

                            Es por ello que les sugiero que ambos países cambien al huso UCT-4, Argentina debería retrasar sus relojes una hora y Panamá adelantar una. De esta forma desayunaríamos simultáneamente, cursaríamos en la universidad simultáneamente, almorzaríamos simultáneamente, dormiríamos siesta simultáneamente y, lo más importante, tendríamos tiempo libre simultáneamente, en el cual las comuniaciones se verían sumamente beneficiadas.

                            Agradezco su atención a mi solicitud y hago propicia esta oportunidad para saludarlos respetuosamente.

 Facundo Ariel Agüero.

-----------------------------------------------------------------------------------

Respuesta de ambos presidentes:

Buenos Aires y Panamá, 2 de abril de 2011

Señor Facundo:

                    Are you insane?

Cristina y Ricardo

2 comentarios:

Natü dijo...

Si se adelantara la hora de Panamá y se atrasara la hora de Argentina habría un cambio en los horarios de luz en ambos países, lo que representaría una amenaza para nuestro ciclo de vida, específicamente para el ciclo de sueño, asi que Facundo, no hagas propuestas desubicadas!
Yo también te extraño.

Facundo Ariel dijo...

Pero Natü, el medio solar en Mendoza corresponde a las 13:40 del huso horario local. Ni siquiera estamos correctamente sincronizados con el planeta de la forma que estamos, entonces un cambio más no representaría nada malo teniendo en cuenta que hemos vivido así siempre :)

Y por cierto, vos tenías que leer esta entrada nomás!! No las anteriores xD

:)