Páginas

31 de diciembre de 2012

Poesía o algo peor...

A veces siento la necesidad extrema de escribir poesía. Escribo, escribo, escribo y nunca quedo satisfecho con mis escritos, más cerca de garabatos que de poesías para pre escolares siquiera. Entonces busco un poco de inspiración y leo cosas como estas:

[...]

En vano busqué a la princesa
que estaba triste de esperar.
La vida es dura. Amarga y pesa.
¡Ya no hay princesa que cantar!

Mas a pesar del tiempo terco,
mi sed de amor no tiene fin;
con el cabello gris, me acerco
a los rosales del jardín...

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

[...]

Ahí es cuando recuerdo porque Rubén Darío era poeta y yo estudio biología.

A ver si el 2013 me regala un poco de talento para estas cosas.

¡Saludos a todos y feliz año!

P.D: El fragmento recién mostrado pertenece a "Canción de otoño en primavera" escrita por el autor nicaragüense Rubén Darió. Si queréis verla completa, pueden ir a la siguiente URL (cópienla y páguenla en su navegador de internet. No sé porque, pero no pude crear el enlace para su mayor comodidad :S): http://www.analitica.com/bitblioteca/ruben/cancion.asp

No hay comentarios: