Páginas

27 de marzo de 2011

Día mundial del teatro!

Buenas amigos de la blogosfera!

Así como los programas de cocina de la tele hacen empanadas, pastelitos y/o asado los 25 de mayo, este blog en el día internacional del teatro mostrará algo acorde a la fecha. Y la receta del día es: como desprestigiar cuatro profesiones en una noche!

Aquí los ingredientes:
  • Compañeros de elenco (al menos uno)
  • Obras de teatro, creaciones colectivas o simplemente improvisaciones que hayan salido buenas donde aparezca algún profesional
  • Escenario (No necesariamente tiene que ser en un teatro con todas las letras, tablas, un lugar alto, plazas todo sirve. Al fin de cuenta, para hacer teatro lo más importante son los recursos humanos)
  • Una noche (la elegida para un homenaje a un profesor de teatro es perfecta)
Y ahora el procedimiento.
Para desprestigiar las profesiones se puede recurrir a diferentes técnicas. Aquí algunas de ellas:
  • Minimización: Nada como exhibir una profesión como si fuera juego de niños. No importan los años de universidad que ello implique, o lo difícil que sea ejercer, se tiene que minimizar como si fuera algo rídiculo. Ejemplo: Construir un personaje cuya ocupación no requiera ningún tipo de estudios o formación (un limpiavidrios es una buena opción) y que en su tiempo libre se dedique a la medicina (entre otras alternativas)
-Yo soy Pascual, el que limpia los vidrios los miércoles...Pero en mi tiempo libre me dedico a la medicina, digame, ¿en que puedo ayudarlo?
  • Hacer cosas que no corresponden a la práctica: Un psicólogo que recete medicamentos es una excelentisima propuesta, todos saben que eso lo hacen los médicos psiquiatras...
-Yo podria recetarle una serie de medicamentos para que una personalidad suprima a la otra, pero sería como un post-aborto y está en contra de mi escala de valores...
  • Hablar mal de forma directa: ¿No existe la suficiente creatividad como para hacer las técnicas anteriores? ¡No te vuelvas loc@! Habla mal de alguien sin remordimientos ni roedos. Evitas la composición del personaje o rebuscar que cosas no tiene que hacer el profesional.
-Que abogado chupasangre, siempre queriendo sacar provecho económico de las personas...

Y finalmente la opción que más me gusta.
  • Innundar de deshonestidad y corrupción al desempeño del profesional: Y para ello no hay mejor opción que un juez. Nada como demostrarle al público hasta donde es capaz de llegar un servidor de la justicia para satisfacer sus pasiones.
-¿A una mujer encinta? De esta si que no te salvas. Pronto, llevate a la mujer de este pobre hombre y no descanses hasta devolversela llena y redonda como la encontraste esta mañana.


¡Gracias por acompañarme en esta entrada en el día mundial del teatro! Si tienen más recetas para desprestigiar profesionales del mundo envien un correo a comodesprestigiaralagentequepasañosdesuvidaenunauniversidadensolounanoche@estefantasticoblog.kom.arf


Saludos bloger amigos y, ¡¡feliz día mundial del teatro!!

4 comentarios:

Tadeo dijo...

Me encantó esta entrada. Muy instructiva para los que no sabemos mucho de teatro. Solamente soy consumidor del rubro.

Nicolás Gallar dijo...

Es muy buena la entrada. Me reí mucho. Corto y conciso. Aplausos.

L.Mascareño - M.Manini dijo...

jajajajaja
Menos mal que me contaste que lo habías hecho, está muy bien armado! El mail es la frutilla del postre, jeje
¡Nos vemos!

setirotl dijo...

Thanks for your share! very impressive!

cheap nolvadex