Páginas

6 de octubre de 2011

Entre Hamlet y Simba

Ayer a la noche, durante una cena de sushi y Les luthiers, un amigo me cuenta que hoy presentan Hamlet en el teatro Independencia a las veintidós horas, cuya entrada se encontraba al increíble e inigualable precio de cinco pesos (1,19005 dólares estadounidenses o 0,90168965 euros europeos. Gracias google). Quise invitar a alguien (de hecho lo hice, pero ella no podía ir...) para ir acompañado a ver la obra de teatro que más veces he leído. Para mi desilusión las entradas estaban agotadas desde antes del mediodía. Lo que parecía ser una primaveral noche de teatro se convirtió así en otro jueves a la noche haciendo cosas de fisiología vegetal en la computadora (con previas partidas de rainbow web II y Batalla por la tierra media II...).

Casualmente, hoy jueves se estrenó El rey león en 3D. Me quedé sin el príncipe de Dinamarca, pero la semana que viene veré la venganza de Simba contra Scar. Al fin de cuentas El rey león es lo mismo que Hamlet, con algunas pequeñas diferencias (en vez de personas los protagonistas son animales no Homo sapiens, en vez de Dinamarca la sabana africana, Rosencrantz y Guildenstern reemplazados por Timón y Pumba, etc...).

Con esta intrascendente entrada, vuelo a la blogosfera después de mucho tiempo. Supongo que pasará otro lapso similar hasta la próxima ocasión (parece sacado de un manga de Evangelion esto que digo).

Saludos a todos los que SI están activos en sus sitios (Carol, Tadeo, Bloody, Male y a los demás también).

4 comentarios:

Tadeo dijo...

Me encantó la relación entre las dos obras. Sólo que una es más vieja que la otra y no es de Walter, sino de una leyenda china muy antigua. Pero dado que en Dinamarca y en China habían familias reales, tal vez ninguna es plagio y sólo se trata de la condición humana. Además de la freudiana relación entre padre-hijo.

Bloody Kisses dijo...

Bajón cuando se pinchan salidas!

Saludos desde mi -semi- actividad bloggera! XD

Mack Metropolis dijo...

Hey! yo también estoy algo así como activa..

Pensás volver a amargar tu existencia con las muertes en esa película?

Son cosas que, creo, se superan una vez en la vida.

Saludos amistosos!

Malena dijo...

saludos jajajja